domingo, 28 de marzo de 2010

Zorras

Me gustaría hablar del tipo de zorras existentes por el mundo. Ya sabemos que de mala gente está llena el planeta, cada una a su manera, pero podemos etiquetarlas a grandes rasgos.

A mi experiencia personal, conozco unas cuantas, y hoy voy a hablar de la zorra 'soy tu amiga de cara al mundo, pero en realidad te la clavo cuando puedo (a ser posible, cuanto más doloroso, mejor)'.

Esta es la especie más común en su existencia, y por desgracia, a mi me tocó de encontrarme con ellas por el mundo bastante a menudo. La última me dejó tirada para ir a ver un concierto, al que ella por supuesto que fue, pero con otra persona (que será motivo de escribirle una entrada de blog de 'zorras' dentro de muy poquito), habiendo hecho yo planes con dicha zorra de especie común anteriormente. Ella decía que era neutral, que no quería problemas con nadie, pero gracias a la red social del Tuenti, vi fotos del concierto.

Sabemos que los problemas entre un grupo de amigos son molestos, y más cuando dicho grupo se separa y te quedas en el medio, es decir, neutral. Es ahora cuando se debate la situación: ¿qué es neutralidad? Dice la RAE que es no participar en las opciones en conflicto. Entonces, ¿se puede ser neutral? ¿Cuál sería el punto de neutralidad? Si no queremos expresar nuestro afecto o desagrado hacia nadie, entonces, ¿estar en el medio sería haberse quedado en casa? ¿O ir solo al concierto?

En mi opinión personal, neutralidad se puede compartir con opiniones de tipo políticas, económicas... pero no afectivas. No puedes tener sentimientos afectivos neutrales para una persona. Hay más color, no sólo la relación amor-odio, siempre vas a tirar más hacia un lado más que para otro, y como somos humanos y erramos, aunque sólo sea por un comentario sin más importancia, vas a acabar pagando prenda.

Y se quiera o no, hay que aceptarlo. Lo peor de todo esto es que nadie miente tan bien para ocultar el desagrado con sólo una mirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario